Blog

5 IDEAS PARA DISEÑAR TUS ESCAPARATES DE OTOÑO.

El verano se acaba, volvemos a la nueva normalidad.

Con este nuevo paradigma No hay que olvidarse de los escaparates de otoño.

Y aunque somos conscientes que va a ser un año singular, tenemos la ilusión de los niños y niñas estén de "vuelta al cole", por eso hemos creado 5 ideas para 5 escaparates y así puedan ver des de fuera lo que ofrecer nuestra tienda y entren.

Así que gracias a los escaparates vamos a mantener informados a nuestros clientes y mantendremos la distancias y segir siendo precavidos.

Planificar la próxima campaña de temporada otoño 2020 con BENVISTBCN.

Elegir cómo comunicar, ahora más que nunca, a nuestros clientes que ya estamos de vuelta y listos para recibirles y ayudarles, es fundamental para un buen principio de temporada, y para ello, el diseño de nuestros escaparates otoñales son fundamentales.

 Escaparates impactante, creativos y 100% autogestionable.

Septiembre es para los clientes un momento clave del año y con el COVID-19 hemos aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas y planificar día a día .

Aunque es una año especial, el parón vacacional supone en muchos casos un punto y aparte, una etapa de descanso, desconexión y recarga de energía antes de comenzar la recta final del año. Es un buen momento para comenzar y emprender nuevos proyectos con el permiso del Sr. Coronavirus: no es casualidad que las academias de Inglés hagan su agosto, con las promociones de nuevas classes en esta época del año; o que la televisión se llene de anuncios de coleccionables de bichos metidos en cajitas de metacrilato.

Por eso si vestimos nuestra tienda con un escaparate otoñal de diseño, impactante y atractivo, tendremos más oportunidades de visitas:

Empecemos por :

 la "vuelta al cole" 

de una forma alegre y que invite al cliente a conseguir sus propósitos, ya sean recuperar su pie de manchas, comenzar una nueva etapa con una dieta equilibrada o aprender que productos capilares necesitamos para mantener una melena fuerte. Los retailers, somos los responsables de satisfacer los deseos del cliente y cubrir sus necesidades, incluso aquellas de las que a veces no es consciente.

No hay nada que marque más el calendario anual que el sonido de los niños volviendo a clase y los autobuses de colegio madrugando. Por eso si decoramos nuestro escaparate como si de una clase se tratase se lo estamos poniendo fácil a nuestro potencial cliente: «En nuestro comercio se venden cosas listas para esta temporada que comienza, desde uniformes a libros de texto.» Diseñar este espacio es muy fácil también, ya que solo necesitamos una pizarra e incluso, si queremos un poco más, un pupitre típico de colegio. Además, en la misma pizarra podemos escribir nuestros claims comerciales con ofertas, productos nuevos, y frases que animen a nuestros clientes a entrar en nuestra tienda.

Con respecto a las tendencias en escaparatismo para el próximo otoño, a nosotros nos gusta mucho conocer la opinión de Pantone, una selección de colores por temporada de moda y año.Se basa en las colecciones de moda que se presentaron en las pasarelas de Nueva York, Paris y Londres. En septiembre los colores que predominarán serán los tierra, de tonalidades oscuras, pero con un matiz brillante y cálido. Esto es algo lógico ¡es otoño! Sin embargo, ellos destacan también tonos como el rosa palo, rojo fuego o el naranja melocotón. 

A continuación, os mostramos algunos ejemplos de escaparates de otoño que podéis adaptar en vuestros escaparates, planificar para la vuelta de vacaciones. Hay que poner en marcha un comienzo de temporada impecables.

Naturaleza: El otoño se caracteriza por la caída de las hojas, los paisajes anaranjados, los troncos, las ramas caídas por el viento.. y con una simple excursión al monte, podemos hacernos con material para nuestros escaparates. Y con dedicación, y un poco de tiempo, también podemos hacerlo nosotros mismos, con papel, o con tela.

Decoración de escaparates con hojas Lo hemos visto en varios de ellos, y es también una de las tendencias en escaparatismo otoñal más frecuente y fácil de adaptar. Para ello no tenemos más que recoger desde hojas a piñas en cualquier parte y elegir cómo queremos que aparezcan: colgadas con cuerdas desde el techo, en el suelo, en un mosaico...

Esta opción además admite muchísimas posibilidades ya que podemos dejarlas con su color original o pintarlas sumergiéndolas en pintura.

Este decoración tiene mucho al marketing sensorial, en la medida en la que le presentamos a la vista elementos que asociamos a una determinada estación del año, con lo que ayudamos a que el cliente se meta en el temática.

Los colores cálidos: Son los colores del otoño; los naranjas, los rojos, los amarillos.. incluso marrones y algún verde militar. Si los combinamos bien, podemos representar el otoño en nuestros escaparates de mil formas.

Ilustraciones sobre el cristal

Hemos detectado que cada vez en más comercios se utiliza el propio escaparate para diseñar una ilustración temporal, que además suelen quedar muy bien (bueno, siempre y cuando lo haga una persona competente y con dotes artísticas, no podemos arriesgarnos a que lo haga nuestro sobrino de dos años y la cosa quede regular). Se necesitan rotuladores no permanentes y un poco de paciencia. Recomendamos realizar el diseño primero en papel y luego trasladarlo a nuestro escaparate otoñal ilustrado, combinando los colores y eligiendo bien cómo queremos que se vea desde fuera.

Os invito a inscribiros a la formación 

"Aprende a crear tu escaparate de Otoño"

 escaparates temáticos, específicos de Otoño. 

5 videos paso a paso para crear 5 escaparates:

Dermocosmética, productos capilares, nutrición, fortalece las defensas y vuelta al cole. Con consejos prácticos y fáciles de realizar. 

Encuentra toda la información en la www.fefac.cat 

Inscríbete ANTES del 16 de Setiembre 2020 

escribiendo un email a: fefac@fefac.cat


"El potencial creativo en visual merchandising o en escaparatismo no sirve de nada si no tenemos unos objetivos y una estrategia detrás."

Por Maite Albañil, de MA Consultoría Retail.

En el mundo del pequeño comercio nos encontramos a menudo, desde nuestra perspectiva de consultores, con que las acciones de visual merchandising y escaparatismo que se llevan a cabo en la tienda responden más a un criterio estético que a un criterio estratégico. Siendo honestos, esto es mucho mejor, sin duda, que no se lleven acciones de ningún tipo en estas áreas (que también encontramos casos, sabe usted?). En todo caso, hoy queremos plantear aquí una serie de reflexiones que esperamos te ayuden a sacar el máximo provecho de tus espacios de exposición en beneficio de la venta que es, al fin y al cabo, lo que acaba importando en tu cuenta de resultados y, por ende, en la sostenibilidad y el progreso de tu negocio.

Quién eres y qué pretendes

Saber quién eres (o quién es tu marca) y qué pretendes con ella te ayudará mucho a definir el tono comunicativo de tus espacios tanto en el interior como en el escaparate. La tienda no solo es un espacio de venta, es también un espacio de comunicación en el que expresas quién eres tú y qué le aportas a tu cliente. Todo lo que hagas en ella debe estar pensado para conectar con tu consumidor y debe poner el foco en crear una experiencia placentera, y para ello debes...

Saber quién es tu cliente

Esto es tan esencial como saber quién eres tú mismo y cuál es tu causa. Saber quién te viene a comprar, por qué, cuándo y cómo va a ser la clave del éxito de tu estrategia de ventas porque podrás adaptarte 100% a él o a ella generándole una experiencia positiva y satisfactoria. Podrás darle lo que necesita en el momento en el que lo necesita. ¡Te amará!

Qué vendes y cuál es tu nivel de inventario

Antes de llevar a cabo cualquier acción de escaparatismo o visual merchandising es preciso saber qué es lo que estás vendiendo y qué te interesa vender. Conocer las ventas de la semana anterior y tus niveles de stock actuales serán determinantes a la hora de tomar decisiones sobre cómo vas a ubicar tu producto. Debemos evitar, por ejemplo, poner en el escaparate algo que no esté en tienda o poner en una mesa una gran pila de pantalones del que solo nos quede una talla.

Mantén los ojos abiertos también fuera de tu tienda

Es muy recomendable observar lo que pasa en el exterior de tu local, desde los eventos que haya en tu zona, porque te pueden servir como tema para diseñar escaparates novedosos, hasta las acciones que estén llevando a cabo los comercios de tu calle, puesto que te conducirá en la estrategia de diferenciación que quieras comunicar.

Desde MA Consultoría Retail y junto con BEN VIST BCN  podemos ayudarte en el proceso de crear una estrategia efectiva que te permita fortalecer tu imagen y potenciar tus ventas llevando a cabo acciones coherentes con los objetivos que tú desees.

Texto escrito por Maite Albañil, de MA Consultoría Retail.


Arbres originals per a aparadors diferents

03.12.2019

La iconografia típica del Nadal mai passa de moda, però això no significa que durant aquesta època no es pugui innovar. És més, s'ha de fer. No hauria de ser un 

Aparadors de tardor: fes que es parin a mirar

07.09.2019

Menjar millor, anar al gimnàs, deixar de fumar, aprendre un idioma... Després de les vacances d'estiu, setembre sempre ve acompanyat d'una llista de bons propòsits 

Finestres primaverals

21.02.2019

Amb el canvi d'estació, els colors alegres i les flors comencen a omplir tots els aparadors