Escaparates de otoño: haz que se paren a mirar

07.09.2019

Comer mejor, ir al gimnasio, dejar de fumar, aprender un idioma ... Después de las vacaciones de verano, septiembre siempre viene acompañado de una lista de buenos propósitos para mejorar nuestras vidas. Y es que como dicen: "curso nuevo, vida nueva". Para las tiendas también es un momento clave del año. Tras desconectar y recargar pilas, arrancamos la nueva temporada con fuerza. 

Es momento de actualizar el escaparate de tu farmacia, óptica o ortopedia.

 Prepararlo para enfrentar uno de los momentos de mayor consumo del año. Y tú? Tienes la farmacia lista para el otoño? Nos encontramos ante la estación más cromática del año. Poco a poco los verdes se van transformando para teñir los bosques de marrones, amarillos, naranjas, rojos y ocres. Colores que no pueden faltar en tu escaparate. No es necesario que estén todos, pero utilizar al menos un par te ayudará a evocar mejor el ambiente que buscas.

Pantone va a misa.

 Aunque el otoño nos regala infinidad de tonalidades, no te quedes sólo con la gama tradicional. Antes de empezar a diseñar tu escaparate, te animamos a que investigues qué colores son tendencia cada temporada. Según el experto Pantone Color Institute, esta es la paleta de colores que se apoderará del otoño-invierno 2019-2020. 

Úsalos para vestir tu tienda y acertarás seguro!

Un recurso perenne.

 Las hojas: un clásico que no caduca nunca. Siempre es un acierto decorar tu escaparate con ellas, pero intenta ser original y creativo. 

Busca como marcar la diferencia y sorprende el cliente. Hojas gigantes, colgadas del techo con un hilo, repartidas por el suelo, en forma de cascada ... 

A BENVISTBCN nos gustan las propuestas divertidas, mira

Inspírate en la naturaleza.

 Un paseo por el bosque te hará descubrir un montón de nuevas posibilidades. Ramas, troncos, piñas, madera, castañas ... juega con todos estos elementos naturales y te ayudarán a alcanzar el espacio cálido y acogedor que buscas para tu escaparate de otoño. 

Te convence?

Los elementos relacionados con el clima también pueden ser un gran aliado. 

Frío, lluvia, viento, nubes, niebla ... aprovecha estos recursos para recrear una atmósfera propia de otoño.

5 imprescindibles

 Recuerda: es importante aprovechar la demanda estacional de ciertos productos. Ten presente que vender en cada época del año y destaca esto en el escaparate de tu farmacia para sacar el máximo provecho. Aquí te dejamos los imprescindibles para los meses de otoño: 

  1. Dermocosmética. 
  2. Productos para evitar la caída de cabello. 
  3. Lociones antipiojos. 
  4. Suplementos nutricionales.
  5. Medicamentos para combatir el insomnio.

Preparados para recibir el otoño en sus escaparates?


texto by Maria Romanillos
ESCAPRATES CREATIVOS