Árboles originales para escaparates diferentes

03.12.2019

La iconografía típica de la Navidad nunca pasa de moda, pero esto no significa que durante esta época no se pueda innovar. Es más, hay que hacer. No debería ser un enfrentamiento, sino una sinergia.

Àrbol de Navidad de madera
Àrbol de Navidad de madera

"Christmas is all around". Como dice la famosa canción reversionada del grupo británico Wet Wet Wet, la Navidad ya está por todas partes. Desde hace unos días los escaparates navideños han comenzado a ser los protagonistas de las calles de todas las ciudades del mundo. Y, aunque las tiendas cada vez dedican menos presupuesto para decorar sus vitrinas, la Navidad es probablemente el mejor momento del año para el retail para conseguir atraer al consumidor. Regalos, estrellas, trineos, muñecos de nieve ... es cierto que en Navidad siempre se utilizan los mismos conceptos, y si no lo hiciéramos así no parecería Navidad. Pero son elementos demasiado obvios, básicos y están muy vistos. Si lo que pretendes es llamar la atención de los peatones, deberás agudizar más el ingenio. Por eso hoy, desde BENVIST BCN, nos queremos detener y en uno de los símbolos mas icònicos que s'utilitzamos durante aquestas fiestas: el àrbol de Nadal.

Porque a ti no te van los convencionalismos y buscas un árbol de Navidad original sea sólo tu y deje a los clientes con la boca abierta. Para ti va dedicada esta galería de árboles navideños originales.

Como ya sabes, la clave de la seducción en el punto de venta es la originalidad. Por lo tanto, de alguna manera tienes que seguir utilizando el pino de navidad, pero es necesario que busques nuevas formas para representarlo, con diseños y materiales diferentes, que mantengan el concepto navideño pero que sorprendan por su originalidad a los clientes que pasan por delante de tu tienda. Por ejemplo, un árbol formado por los mismos productos que vendes en tu tienda es una manera muy personal de presentarlo.

También puedes optar por hacer una reinterpretación del árbol de Navidad, como en estos casos:

Delicado, dulce y sencillo definen estos diseños navideños. No es necesario utilizar colores llamativos para las decoraciones de Navidad, el blanco es perfecto!

La luz siempre es un buen elemento para potenciar cualquier decoración navideña. En este caso, el tono cálido de las lámparas queda genial.

¿Qué te han parecido estos árboles de Navidad? Diferentes y originales, ¿verdad? Pues venga! Te atreves este año con un árbol de Navidad exclusivo?


text by Maria Romanillos

ESCAPRATES CREATIVOS