Ventanas primaverales

21.02.2019

Con el cambio de estación, los colores alegres y las flores comienzan a llenar todos los escaparates

Aparador creatiu primavera
Aparador creatiu primavera

Los días cada vez más largos y más cálidos. Llega la manga corta. El sol brilla con fuerza y ​​los colores vivos de la primavera nos llenan de energía y nos inspiran para crear nuevos escaparates por nuestra tienda. Es hora de dejar atrás los colores fríos y apagados del invierno y dar la bienvenida a la nueva estación. 

Como ya sabéis, el escaparate es el espejo del alma de un negocio. Los escaparates de primavera, en concreto, son unos de los más importantes del año debido a su duración. Y, como se trata de una de las campañas más largas, hoy a Benvistbcn le queremos dedicar este post con algunas ideas primaverales para decorar tu tienda de forma excepcional. 

Un clásico que nunca falla 

Las flores y las plantas son los recursos más utilizados en esta época. Quizás son un tema muy recurrente, pero también son un reclamo que recuerda a los clientes la llegada del buen tiempo. Esto, normalmente, provoca una mejora del estado de ánimo y una mayor disposición a comprar. Además, su gran variedad de tonos y formas permiten jugar con ellas de diferentes maneras: flores de papel, vinilos, pétalos, flores hechas con telas ...

Naturaleza al poder.

 Aparte de las flores, en la decoración y el diseño de los escaparates de primavera tienen mucho protagonismo otros elementos de la naturaleza, como las mariposas, pájaros, mariquitas, e incluso puedes añadir césped. Por otra parte, también son una buena apuesta todos aquellos motivos que evoquen la sensación de frescura y libertad tan característica de esta época del año: bicicletas, aviones de papel, estrellas ... Pero vigila! No satures tu escaparate con muchas cosas porque corres el riesgo de que los clientes se pierdan en el decorado y no se fijen en tu producto.


"Verde que te quiero verde"

Si tenemos que elegir un color que defina la primavera, sin duda, el verde gana por goleada. Pero no es el único. Los fucsias, amarillos, azules, naranjas y lilas también son tonalidades vivas y alegres que seguro harán vibrar tu escaparate.

Las tendencias que vienen con fuerza para este 2.019 son las tonalidades pastel y el 'living coral', un color con mucha personalidad que, según Pantone, será la estrella de este año. 

Sin embargo, también podemos jugar con mezclas de colores fríos y cálidos o apostar por una sola gama cromática. La combinación correcta de los colores es muy importante para que no sean estridentes ni distraigan al consumidor de lo que realmente importa: el producto.

Y por supuesto, todo ello sin olvidarnos de una buena iluminación que destaque los elementos importantes o que provoque un ambiente especial: luces desde abajo, a los lados, luces cálidas, frías, lámparas de colores que simulen flores. .. 

Preparados para que sus escaparates florezcan? 

ESCAPRATES CREATIVOS